Santa Maradona

Fútbol es accidentes jun 28, 2010

Poco después de haber terminado el partido entre Argentina y Mexico, Javier Aguirre el DT de Mexico se mostró contrariado por la derrota:

En el inicio México fue superior, pero hay un antes y un después del gol que recibimos. Luego, en seguida el segundo. Dos errores que hacen que cambie dramáticamente el partido (…) Al primer gol le atribuyo el segundo. Del árbitro no quiero hablar (…) es evidente que el segundo viene del primero, viene de la mano porque no es una jugada lógica (a los jugadores les digo) que el fútbol es accidentes

Gol de Lampard Es fácil decir esto. Es como decir, seguro si Tévez nace Mexicano la historia hubiera sido distinta. Así que ahí vamos, que no se nos olvide mandar el Terminator para que arregle las cosas en el pasado. Es más fál hablar de lo que pudo haber sido. Imaginarnos el pasado si Hernandez (el chicharito) juega más o si el árbitro, viendo la repetición en la pantalla gigante, consciente de que puede sentar un precedente, decide mandar todo a la mierda y decir ahí está lo vimos todos, claro orsai así que dejemonos de joder y sigamos jugando. Demasiado inconveniente tener uno que ser el que cambie la historia, mejor encargarle esa tarea a los dioses kármicos.

Mascotas Ayer, camino a la casa, una señora sentada al lado mío en el tren hablaba por teléfono. Vengo del trabajo decía. No, si no lo pude ver (el partido), pero supe que perdió Mexico. Es que ni modo, dijo con ese tono que tenemos los suramericanos acostumbrados a perder, Argentina es mejor que Mexico.

Heinze dijo antes de empezar el mundial que al ver el grupo de jugadores de su selección, se ilusionaba. “Por qué no?” Maradona aprovecha cada oportunidad para deshacerse en elogios para Messi, soñando, deseando, ilusionando con que este 10 sea el 10 de hace 24 an˜os. Messi que ha hecho todo bien, excepto ser la figura estratosférica que todos quieren que sea, dice que sigue perdiendo la apuesta.

Se han desactivado los comentarios a este artículo.