Santa Maradona

El problema con Messi jun 29, 2010

Hace un tiempo, cuando la selección Colombia todavía era la Selección Colombia, se armó un debate un tanto bizantino por la alineación o no de un delantero en particular: Victor Aristizabal. Que no hace goles, que no ofrece garantías, que sus goles le deben más a la suerte que al talento y tal. Vainas comunes y corrientes en la discusión futbolistica. Esto es, hasta que el DT adornó las páginas de los periodicos con un desastre hecho comentario.

El hombre es el mejor jugador sin pelota del que he tenido noticia.

Balanceemos un poco las cargas. Aristizabal no está en el mismo universo futbolistico en el que está Messi. Pero hoy día cada vez que oigo del uno pienso en los dos. Que arrastra las marcas, que colapsa las defensas, que atrae hacia sí la atención del contrario liberando en consecuencia a sus compañeros que disfrutan de amplia oportunidad para hacer daño en la ofensiva. Y que en su tiempo libre escucha a Lady Gaga y da paseos por la playa.

La pregunta es esta: puede Argentina ganar sin Messi. Seguro. Es mejor tenerlo en la alineación. Seguro. Por lo menos mejor que lo que hay en el banco. O que, digamos, el piojo López hace ocho (cuatro?) años. Pero en el camino está la Alemania de Ozil, (tal vez?) la España de don Vicente y más allá este Brasil que sigue sin despeinarse. Con arrastrar marcas no será suficiente.

Se han desactivado los comentarios a este artículo.