2009

Sevilla 2 — Real Madrid 1

No recuerdo bien lo que pasó hace un año. En este partido Cristiano Ronaldo no jugó, si lo hizo Raúl. Creo que tuvo que ver con la lesión que tuvo en la primera fase de Champions League y por lo que se terminó perdiendo más de un mes. Meses después Pellegrini siempre aludió a esto como uno de sus mayores problemas. Fue una de esas tonterías del chileno. Que el Barcelona no hubiera hecho tantos puntos sin Messi como los que hizo el Madrid sin Ronaldo. Que tontería. Pero aquía ya se podía ver que el Madrid no era ni equipo ni equipo en formación.





1 Barcelona 18 Pts
2 Real Madrid 15 Pts

2010

Real Madrid 6 — Deportivo La Coruña 1

Yo creo que es algo injusto juzgar el equipo por este partido. Es cierto que lo ganaron de forma convincente. Un equipo por donde se le mire bastante serio, que si no es esta temporada en la que viene le va a ganar a todo el mundo. Digo injusto porque no hubo rival, ni en los primeros 4 minutos, antes del gol, ni en los 86 siguientes.

Lo bueno: que marcaron goles. Lo bueno: que Mourinho se mantiene cauto, insiste que son un equipo en formación. Lo malo: todavía no se ha visto jugar en contra de un equipo fuerte. Viene el Milan por Champions.

Lo malo: la novela tonta que se están queriendo inventar con Pedro Leon. Primero el jugador hizo un mal partido de liga. Luego Mourinho, enojado, lo dejó fuera de la convocatoria y comentó cosas feas a la frensa (“No es ni Zidane ni Maradona”, cosa que debe ser obvia a todo el mundo, no?)





1 Valencia 16 Pts
3 Real Madrid 14 Pts
4 Barcelona 13 Pts