2009

Real Madrid 3 — Marseille 0

AC Milan 0 — Zurich 1

Ronaldo era el pichichi, Real Madrid volaba como primero de grupo. Luego vino el Milan y todos de regreso a la realidad pero por ahora el equipo era fantástico.

Pellegrino salió con Kaká, Ronaldo y Benzema. Con Raul en el banquillo. El legado de Pellegrini fue tal vez ese, convencer a todos de que habia que jugar diferente, de que Raul volvía lento al equipo. No es poco el logro.





1 Real Madrid 6 Pts
2 AC Milan 3 Pts
3 Zurich 3 Pts
4 Marseille 0 Pts

2010

AJ Auxerre 0 — Real Madrid 1

Ajax 1 — AC Milan 1

Mourinho, en uno de esos ataques que suelen dar a los técnicos, sale con un once inédito. En el medio campo iban Alonso, Khedira y Diarra. La idea era poblar el mediocampo con músculo para contrarrestar la superpoblación que el equipo francés suele montar en esa zona. El experimento funcionó solo un poco. Hubo mayor posesión de balón pero poco peligro. En el segundo tiempo, Mourinho balanceó las cargas mandando al campo a Ozil y a DiMaria. El aleman es vertical, fantástico, genial pero pecho frío como los haya. El argentino es lo mejor que tiene el equipo, exiliado y todo en la banda derecha, constantemente pasandose al otro lado en lo que debe ser una traición del subconciente.

Por un momento me asusté cuando vi la alineación. Si algo tuvo Pellegrino, si cometió un pecado fue el de dudar tanto, de tardar tanto en encontrar el equipo o de comprometerse con uno. Me parece que Mourinho encontró el equipo hace días ya. Si es su 4-2-3-1 entonces es la defensa (lo que sea, estos se entienden bien), Khedira-Alonso, DiMaria-Ozil-Ronaldo, Higuain. Por qué no dejar jugar al equipo?

No hubo noticias de Benzema. A mi que me empaquen a este francés. Pero que tan silencioso ha estado Marca con él. Recuerdo que la crítica contra Higuain fue siempre brutal y el argentino en su peor día fue diez veces mejor que el mejor Benzema. Qué pasa?

1 Real Madrid 6 Pts
2 AC Milan 4 Pts
3 Ajax 1 Pts
4 Auxerre 0 Pts