1.que clase de mesa de comedor te define como persona?

Una polivalente, resistente, elegante, fácil de limpiar, que optimice el poco espacio disponible y con un diseño vagamente zen.

2.por que hay gente que ha hecho de quejarse una forma de vida?

Creo que hay muchas razones, y muchas son válidas. Otras no tanto (como ser criticado por Borjamari).

3.desde un punto de vista puramente kantiano: las/los mujeres/hombres deberian (a)usar mas tangas, (b) usar menos tangas o (c)da igual porque usar tangas no es sustituto de la felicidad ...?

Decididamente, (d).

4.de lo que vos mas sabes y nunca nadie te pregunta?

Etiología del Gorrión Común (Passer Domesticus). Piu!

5.cuanto tiempo debe uno esperar antes de pedirlo?

Hay cosas que no se piden nunca. Ni se toman por la fuerza. Grrr.

6.el mejor magazine para leer en el trono?

Physics Review, y Science. Pero como resulta un lujo excesivo para mí, suelo decantarme por la Cosmopolitan Mini y - si hay suerte - por Investigación y Ciencia (leer sobre estructuras n-dimensionales cuando estoy encima del trono resulta ampliamente satisfactorio). Por otro lado, lecturas sobre las consecuencias de la Segunda Ley de la Termondinámica me producen dificultades en el tránsito intestinal (nada que no resuelva con un poco de Bifidus).

7.cada cuanto y con que prudencia hay que cortarse las uñas?

Cuando una se araña sin querer (¡ocurre incluso en las mejores familias!)

8.por que las mujeres me celan tanto?

Y yo que sé, hijo. ¿Tal vez tenga que ver con Diego Armando?

9.cosas que las mujeres alegan que les importa mucho cuando en realidad (y secretamente) no es asi?

La línea. Lo que hacen las demás mujeres. Operación Triunfo, Gran Hermano y las telenovelas (de hecho, confieso que veía una hasta el día en que en un episodio salió la chica diciéndole al chico: ¡Oh, Luis Alfredo, un abismo nos separa!. Aquello fue demasiado, un verdadero meltdown).

10.cual fue la ultima mentira que dijiste? (no hay que dicer a quien claro, y si dices que nunca dices mentiras ya sabemos que esta ha sido la ultima asi que para que arriesgar?)

Que estoy trabajando en la Antártida. Se lo creyeron. Ahora mismo deben estar imaginando cómo juego al bridge con los pingüinos sin convertirme en un carámbano. En otra ocasión dije que estaba en Praga, compartiendo piso con cucarachas intelectuales. Una, además, había estado en el CERN. Se llamaba Dizzy - la pobre se había metido en el acelerador - para matarla con Cucal necesité construir un reactor de fusión fría. Ay, cómo me enrollo.

11.el mejor sitio para esconderse en donde tu vives?

Verá, en mi casa hago recogida selectiva de basuras. Uno de los cubos pone "Intelectuales". Sería un lugar preferente para esconderme a corto plazo.

12.si vos estuvieras negociando a nombre del genero femenino que les quiten la (que yo asumo es una) tortura mensual, que (privilegio femenino) ofreces a cambio?

¿Negociar eso? ¡Ja! Rendición incondicional o nada.

13.la sociedad ha tenido esta manera de juzgar la actitud de las mujeres a partir de sus (des)inhibiciones sexuales, antes "las mujeres de mala vida" practicaban el sexo oral, hoy dia el anal. estas de acuerdo? y que nos espera?

¿Mujeres de mala vida? ¿Se refiere a las mujeres que son maltratadas por sus maridos?
Eso sí que es una vida mala.
El futuro es la poliandria voluntaria consensuada.

14.top 3 de peores piropos que te han dicho?

"Tía buena, si te pillo en un alfalfal, te despedazo"... muy carpetovetónico. "Anda, ¡una warpera, usuaria de OS/2!" - incomprensible para alguien que no ame IBM. Y finalmente - aunque queda una lista enorme, está el mítico "qué lástima que no te pudiera conocer" (supongo que se refiere al uso bíblico del verbo).

15.el tamaño o el performance?

El performance, sin duda. Por cierto, ¿estamos hablando de cocina, no?

16.un libro imperdible y otro insufrible?

Un libro imperdible es la Biblia para Gigantes: mide cuatro metros por dos. Realmente es imperdible. Un libro insufrible es el "Curso de Termodinámica", alcanza una temperatura de Fahrenheit 451 al cabo de quince minutos de estar leyéndolo (es decir, es tan pelma que uno lo echa directo a la caldera - al autor, que tardó media vida en esculpirlo, lo recomendaría como auxiliar administrativo de Pedro Botero una temporadita). Por lo demás, estoy siendo demasiado injusta: ese libro me puede resultar muy útil ahora para ahuyentar moscones: lo abro en una página central, y me pongo a leer en voz alta; al cabo de siete segundos, el sujeto se ha desintegrado.

17.las suegras son mas crueles con los yernos o con las nueras?

Dice la tradición, que con las nueras antes que con los yernos. Pero carezco de datos empíricos que me permitan ser concluyente al respecto.
(Menos mal)

18.podrias explicar brevemente las bases de la teoria de cuerdas?

Todo podría reducirse a tensarlas más o menos a la hora de afinar un instrumento. :P La teoría de cuerdas física se inició en la década de los '60. En ella se trataba de considerar los objetos básicos que estructuran el universo no como partículas (puntos aislados), sino como pequeños segmentos o rayitas. ASí se cree describir mejor las partículas como ondas, intentando aportar un poco de luz a la síntesis de la Relatividad General y la Mecánica Cuántica. No obstante, lo de atarse los cordones de las zapatillas o hacer un nudo en la corbata es demasiado para mí.

19.lo del reloj biologico es puro cuento? y cuando va a sonar la alarma del tuyo?

Una mañana me despertó la alarma y destrocé el reloj biológico con un puñetazo. Desde entonces me despiertan los gorriones que anidan cerca de la ventana. Es más natural. Y no necesita pilas.

20.que le pasó al Real Madrid con ese final de temporada tan horroroso y que es lo primero que hay que arreglar para la proxima?

Me opongo radicalmente a los programas de construcción de armamento nuclear y otras armas de destrucción masiva, sí. Además, considero que hay que cuidar la dieta aumentando la proporción de verdura, fruta fresca, libros y demás adminículos culturales.

21.La libertad de expresion empieza por no abrir tanto la boca para opinar?

Bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla yak bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla...
Sí y no. Yak.

22.una prueba ferviente de que el machismo esta vivito y coleando?

¿Es que hacen falta aún más pruebas? Cada día mueren docenas de mujeres de la mano de maridos celosos que las consideran objetos en su posesión. En la mayoría de puestos de trabajo, las mujeres cobran menos por realizar las mismas tareas que los hombres. En las carreras universitarias técnicas, las mujeres siguen sufriendo discriminación y siguen siendo minoría en muchos casos.
Podría seguir tres días más sin parar...

23.cual es la groseria que mas te gusta?

Silbar y canturrear ópera atentando contra el buen gusto musical.