victor ruiz

victor ruiz (rvr para vos) es el hombre misterioso detrás de blogalia y de bloxus, sistemas de publicación bitacoril. Cultiva una pasión fetichista por la astronomía y por barrapunto de la que se siente orgulloso y con la que redondea su reputación de geek.

- - -

Por que hay tan pocas mujeres escribiendo en blogalia?

La primera bitácora creada en Blogalia es de una mujer, no hay ningún tipo de discriminación en ese sentido. Pero cierto es que, aunque hay bastantes, no son suficientes. Por ejemplo, existe una Plataforma Pro Bitácora de Sara, la compañera de pjorge.com, pero se resiste a aumentar nuestro quorum femenino. A modo de disculpa, apelaré a la calidad: creo que las mujeres que escriben en Blogalia son unas excelentes blogueras. Y de hecho, me encantaría ofrecer más alojamiento para mujeres, sobre todo si son dúos y... vaya, mi novia acaba de pasar al lado del ordenador. Continuemos con la siguiente pregunta.

un libro que vos no admitirias en publico *no* haber leido?

Harry Potter y la Bitácora Secreta.

por que la gente inteligente cree en cosas estupidas?

También hay gente estúpida que cree cosas inteligentes. Y creo que todos tenemos derecho a vivir ¿no?

por que el criticismo que reciben los bitacoreros es en general destructivo?

Internet se percibe con desconfianza por muchos profesionales de los medios tradicionales. Los bitacoreros, al ser parte de este medio, compartimos las fobias que despierta. Más, si cabe, cuando en algunos foros se ha vendido que somos periodistas amateurs. También somos más y mejores, y por eso nos odian... Bueno, quizás no, pero quedaba bonito decirlo.

entonces quien es el beckham de los bitacoreros hispanos?

Veamos: que sea mundialmente famoso, que gane cientos de millones y que haga viajes promocionales por todo el mundo. Hmm... diría que todavía no hay ningún Beckham en la blogocosa hispana (en realidad, sería quien se hace llamar Fernando Tricas, pero nos ha pedido que no divulguemos su verdadera identidad).

decia la vecina del piso de abajo: "por eso es que hay Dios y hay ley y otra cosa" y se quedaba pensando. Qué se le olvidó?

Casarse con un hombre que comía refraneros.

el subdesarrollo es un problema economico o logistico?

Hay países ricos que son pobres. Pongamos el caso de Argentina o Venezuela, donde hay personas que no tienen qué comer y otras tremendamente ricas. Por una parte es una cuestión económica, pero viene a ser logística, porque la riqueza está mal repartida. Y no siempre es una cuestión meramente económica, sino de cultura, de políticas sociales. Esto no siempre se percibe desde los países europeos. En España todo hijo de vecino tiene derecho a una educación y una sanidad pública. Muchas personas se quejan de su funcionamiento y hablan del estado "tercermundista" en el que se encuentran. Sin embargo, hay muchos países (incluso "primerosmundos") que no tienen ese nivel de protección social, y eso termina generando tensiones.

los bitacoreros sobre-estiman la influencia (positiva o negativa) de sus opiniones? digo los war-bloggers no tumbaron ningun gobierno y el mundo no cambia porque uno en particular piense diferente

Quizás somos utópicos con respecto a la tecnología, pero lo cierto es que la tecnología es el motor que permite estructurar nuevas sociedades. Internet, los teléfonos móviles, el wifi, las bitácoras... son engranajes de ese motor. La tecnología se inventa, las ideas cambian el mundo.

Cual sera la diferencia entre blogalia y bloxus? como te ves vos compitiendo con blogspot y typepad? y hablando del tema, porque la blogosfera hispana le presta tan poca atencion (segun mi concepto) al anuncio de bloxus que es sin duda un avance muy grande para nosotros?

La diferencia es que Blogalia ha sido un antro de amigos, y amigos de amigos, y Bloxus -en principio- estará abierto al que quiera. Parte de la justificación de Bloxus es la inexistencia de una herramienta al estilo Blogger en español. TypePad y Blogspot no ofrecen esa característica. Planteárselo como una competición no es razonable. La blogocosa hispana necesita más iniciativas a este respecto si queremos llegar a los niveles de otros idiomas. Hay espacio para todos, mientras los grandes portales no hinquen el diente. Y lo harán ;) En cuanto a la poca atención, lo importante es el medio y no el fin: que Bloxus sea útil y que se hable con él, no de él.

ese articulo que ustedes escribieron, se debe leer como un post o como un "paper" cientifico? (usted estara tentado a decir que tiene > algo de las dos, pero le recuerdo que esa respuesta es inaceptable)

Las autoridades sanitarias advierten que leer "Do we live in a small world" es perjudicial para la salud. ¿Acaso no ve en qué estado mental nos hemos quedado los autores?

- - -

yo creo que se acabó

otros blogalitas

fernand0
jj merelo
victor ruiz

[otras intervius]
[parte del santa+maradona entertainment system]

© 2003