not a pretty girl

Ella no es una mujer bonita, tampoco es superwoman, aparentemente. En s+m sospechamos que una de las dos cosas es verdadera y la otra no. De lo que no hay duda es que ella (la mujer no-bonita) tiene una de las bitácoras más populares del momento- ganó hace poco el prestigioso premio a la mejor bitácora nueva otorgado por bitacoras.net. También es buena gente. Cuando está sobria. Je, es broma y que mal chiste: en realidad ella nunca está sobria. Je, otra broma. Ahora si, en serio, la mujer no-bonita ha aceptado responder las preguntas del robot de s+m para cerrar con broche de oro el Bendito entre las mujeres Tour TM 2003 de las intervius de s+m. Pero suficiente de nosotros, qué más de vos?

- - -

1. cada cuanto hay que cortarse las uñas?

Pues jamás se me hubiera ocurrido planteármelo como una tarea para llevar anotada en la agenda. Si hablamos de las uñas de las manos, eso dependerá de qué prioridad le concedas a ser higiénic@, ser presumid@ y ser práctic@, y del tiempo que estés dispuesto a perder en su cuidado. Yo las llevo cortas, sin pintar, y no me las muerdo. En el caso de las uñas de los pies, por norma general, suelen andar más desatendidas en invierno, por aquello de que quedan ocultas, y si no tienes demasiadas oportunidades de mojar, o sea, de que te vean en bolas. Por supuesto, siempre hay excepciones y sorpresas. Lo que está claro es dónde no debes cortártelas nunca: en el asiento del vagón de un metro, rodeado por otros tres pasajeros. Es algo que me tocó sufrir una vez gracias a un venerable ancianito... claro que al menos no eran las de los pies. Tampoco es muy agradable ver una mano con todas las uñas cortas excepto la del dedo meñique, larguísima y habitualmente de un color amarillo cetrino que da una clara pista de para qué se la utiliza. Ah, y las de los pies tampoco me las muerdo, por si hacía falta aclararlo.

6. por que las mujeres me celan tanto?

Como decía la letra de una canción de Nirvana: "Que seas paranoico no significa que no vayan a por ti".

2. un buen libro que me aleje de la parafernalia decembrina?

Pues, para no romperme la cabeza eligiendo entre tantos, uno que recomendé no hace mucho en mi blog: "Bajo la piel" ("Under the Skin"), de Michel Faber.

4. por que no es conveniente hacer strip-tease con salsa o merengue de musica de fondo?

A mí la salsa y el merengue me dan pereza, por no decir sueño. Supongo que no podría disfrutar de ese strip-tease con los ojos cerrados. Aunque, en realidad, los strip-tease masculinos suelen darme risa. Así que creo que no le hiciste la pregunta a la persona más adecuada. Difícil seducirme con esa combinación, o con cualquier ingrediente por separado.

7. mejor tecnica para gentilmente exfoliarme el rostro?

Una crema exfoliadora para el rostro, el nombre lo dice todo. Leer las instrucciones del reverso para más información sobre su forma de uso. Si te la aplicas gentilmente, problema resuelto.

8. por que hay tan pocas mujeres geeks?

¿Por qué los hombres sois tan cobardes?

22. que es mas traumatico que encontrar a tus padres haciendolo?

Descubrir que no lo han hecho nunca.

9. si cuando uno le dice que la quiere, y ella responde "gracias" que responde uno de vuelta?

Como el amor debería ser un sentimiento desinteresado, aunque casi nunca lo sea, con un "De nada" o un "No hay de qué" bastaría. Bueno, ella no te corresponde, pero al menos es agradecida. Alguna virtud tenía que tener para que la quisieras, ¿no?

10. con el pasar del tiempo la sociedad termina aceptando cosas que tiempo atras llego a considerar pecaminosas o incluso ilegales. pasa con la homosexualidad por ejemplo. vos crees que algo similar ocurrira en el futuro con cosas que son criminales hoy dia como la pedofilia por ejemplo?

La homosexualidad y la pedofilia no son comparables en ningún sentido, así que sobran las justificaciones, a pesar de que ese viejo chocho vestido de blanco que hay en el Vaticano condene la primera y consienta la segunda cuando se da entre sus filas. Lo antinatural fue considerar en algún momento la homosexualidad como algo antinatura y perseguirla como si se tratara de un delito.

11. el mejor sitio para irse de despeluque (con vos, se entiende)?

Creo que eso que tú llamas despeluque va con la persona, no con el sitio. Si te encuentras en la compañía adecuada y hay un buen feeling con la otra persona, cualquier lugar puede convertirse en una fiesta. No sé si soy una buena despelucadora, deberías preguntárselo a los que me han conocido en persona. Vaya, ninguno a mano ahora mismo.

18. cuánto tiempo hay que esperar antes de pedirlo?

Yo soy muy impaciente, no me gusta perder el tiempo inútilmente. Y cada vez menos. Carpe diem.

19. algo que deberia considerarse ilegal y que aun no lo es?

Podría decirte que las corridas de toros, por poner sólo un ejemplo. Pero, en realidad, a mí lo de prohibir cosas, censurar, coartar las libertades, perseguir... es algo que no me va. Creo que es una actitud peligrosa, un arma de doble filo: en ocasiones se puede estar protegiendo los derechos de los ciudadanos, pero a menudo se utiliza sólo para beneficio de unos cuantos y como mordaza para otros muchos. Para prohibir ya tenemos a nuestro gobierno del Partido Popular, que cada nuevo día nos sorprende más y más. A este paso vamos a acabar todos entre rejas... todos los que no opinemos como ellos, claro.

14. un cd indispensable y otro insufrible?

Indispensable: redondo y con un agujero en medio. Insufrible: cuadrado y con una asa en su parte central. Tu lector de cd's probablemente te contestaría algo parecido.

15. una accion o pensamiento que te haga sentir orgullosamente snob?

¿Y eso qué es?

16. quien se deberia callar de una vez por todas?

Los que cada día se reúnen debajo de mi casa y se ponen a vociferar a las cuatro de la madrugada. Inconvenientes de vivir en una zona peatonal con bancos.

17 por que para algunos resulta excitante cuando ella se depila(completamente) alli?

Seguro que un psicoanalista te daría una respuesta muy interesante, además de generosamente extensa. Puede que tenga que ver con la fantasía de hacérselo con una niña, igual que a algunos les ponen las mujeres vestidas de colegialas, pero las generalizaciones y los juicios infundados no son buena cosa. A mí hasta la fecha no me ponen las mujeres, ni peludas ni peladas, así que no te sabría decir qué tiene de excitante.

17.5 no parece ocurrir lo mismo si es el quien se depila, no? y por que la doble moral?

En general, en los hombres me molesta todo el pelo que no se encuentra sobre la cabeza. Si puedo elegir, soy antibarbas, antibigotes, y me gustan los hombres con el pecho depilado. Algunos, además, deberían hacernos el favor de depilarse también las axilas. Pero reconozco que no me hago a la idea de un pene con el vello rasurado por completo. Será la costumbre. En cualquier caso, no creo que esté mal visto o que sea cuestión de doble moral. Lo que sí es una tiranía estético-social es la depilación en la mujer.

22. cosas que las mujeres alegan que les importa mucho cuando en realidad (y secretamente) no es asi?

Nunca digo que me importa mucho algo que me resbala. Si otras lo hacen, es su problema y el de los que las rodean. ¿Algún día descubriréis que no todas funcionamos igual?

26. debo asumir que todas las espanolas saben hacer un ufformidable paella o solamente vos?

La paella que compro es congelada, gentileza de Pescanova. Mi especialidad son los "fideus a la cassola" ("fideos a la cazuela"). También trato de especializarme en hombres que sepan cocinar... o al menos que estén dispuestos a hacerlo, aunque los resultados no sean tan satisfactorios como una desearía. El amor es ciego, pero una no es tonta, o no tanto.

27. mentiras mas crueles que la gente se dice a diario sin sentir remordimiento alguno?

Una de las más habituales es "Buenos días". Por norma general, ni son buenos, ni así se los deseas a la persona a quien se lo dices. También se dice a menudo "Te quiero" cuando en realidad se debería decir "Me quiero".

28. por que hay tanta meloseria en los blogs? cual es la urgencia en extenderse en los elogios en los comentarios?

Esto daría para varias horas de conversación, y no es algo que sólo suceda en los blogs, porque en definitiva la blogosfera es un reflejo más de la "vida real". Creo que hay que distinguir entre la melosería sincera, espontánea, natural, porque mira, hay gente así y no hacen daño alguno, y la falsa melosería, motivada por diferentes intereses. La segunda a mí me molesta mucho, vaya dirigida hacia otros o hacia a mí, y es bastante fácil de detectar. Por otro lado, hay gente a la que le irrita que haya buen ambiente alrededor de un blog, y tampoco cuesta adivinar cuál es el motivo de su irritación. Personalmente, nunca digo nada que no piense de verdad y aprecio más aquellos blogs en los que soy bien recibida que aquellos otros en los que parece que el blogger de turno suelta el rollo porque le fascina leerse, y cree que el resto están en la obligación de aprender de tan inagotable fuente de sabiduría y de comentar algo que él o ella considere "a la altura". Igual que no soporto a los pelotas, a los falsos halagadores, tampoco soporto los blogs exhibicionistas, de autopromoción, o llenos de posturas acartonadas. Reconozco que en la blogosfera hay bastante hipocresía porque está mal visto decir la verdad si no es favorable, que puede haber cierta situación artificial de buen rollo forzado, que se evitan algunos temas para no generar problemas, pero es imprescindible diferenciar situaciones y considerar a cada persona como un caso individual, como en todo en esta vida.

29. cuantas estrellas te dio borja? Y por que tan poquitas?

¿Borjaquién? Esto me hace pensar en la pregunta sobre el merengue y el strip-tease, esa combinación entre pereza y risa...

29.5 tiene razon borja cuando se queja de los adultos de 35 y que parecen aun en pubertad mental a juzgar por sus blogs? (no se vale la cantaleta esa de la libertad de expresión)

Acabo de tener un déjà vu. Yo respondía: "¿Borjaquién? Esto me hace pensar en la pregunta sobre el merengue y el strip-tease, esa combinación entre pereza y risa..."

31. en que condiciones se debe o no hablar durante el ajetreo coital? y que decir?

Ui, sólo faltaría que hasta la jodienda se tuviera que planificar y estar sujeta a normas. No, chato, libre albedrío. Eso sí, un consejo "femenino": nunca te fíes de un hombre que sólo te dice que te quiere justo antes, durante y recién acabasteis.

34. el mejor sitio para comer barato en donde vos vivis? (y por cuanto)

En casa de mi madre. Al menos a mí me sale gratis.

35. por que a la gente la lloran cuando muere y no en vida?

Yo lloro a mucha gente en vida, no todo se reduce a la muerte física. Ahora, creo que todavía no me he reído de la muerte de alguien.

38. por que es fundamental que todo el mundo haga sentadillas?

Siento desilusionarte, pero no es fundamental. Ah, y los Reyes Magos son los padres.

- - -

yo creo que se acabó



[otras intervius]
[parte del programa para el desarrollo de la juventud de santa+maradona]

Diciembre 23, 2003

gracias napg!