Santa Maradona

> es mejor un amante infiel o un amigo(a) desleal?

Amante infiel.

> por que la gente inteligente cree en cosas estupidas?

La respuesta está en una película de Gus Van Sant, Finding Forrester, cuando el chico le pregunta al personaje que hace Sean Connery:

"¿por qué lees revistas sensacionalistas si eres uno de los escritores más importantes del siglo?"

él contesta:

"es como el postre"

las mamas les dicen a los niños que en la vida pueden hacer lo que quieran y llegar tan lejos como puedan. Mas temprano que tarde termina uno dandose cuenta de que es mentira. Por qué ellas insisten?

Yo creo que uno puede hacer lo que quiera y llegar hasta donde quiera, si uno se termina dando cuenta que es mentira es solo y únicamente uno mismo que se está limitando.

Hace no tanto mi ex-novia de años me hizo saber algo de lo cual voy hablar aquí y de repente me cayó encima muy de golpe un sentimiento y pensamiento que va muchísimo más alla de lo que yo pude soportar. Fue como un choque contra una realidad nueva, que no entendía bien que me asustaba pero al mismo tiempo me gustaba. Caí en una especie de depresión controlada durante semanas...

Recién ahi me di cuenta lo que significaba ser padre. Y cuando entiendes eso, entiendes por qué las mamás y papás son como son, dicen lo que dicen y hacen lo que hacen con sus hijos.

la pregunta obligada es el affair aquel con la "carta" del gobierno mexicano, es tontada de la gente creer que un presidente se tomaria el trabajo de resolver un tema tan mundano como el de cerrar un blog? para mi eso fue una broma y a la vez fue increible que la gente se tragara el cuento tan facil? como ves esa reaccion ahora? (a proposito tienes un link?)

Si, aquí está la página original que puse ese fin de semana.

Yo solo quería probar una sola cosa: que la gente se cree cualquier pendejada que le ponen en una pantalla de computadora. Ya sea en una página web o algo que les llega por email. Yo no soy el único que quiere probar esas cosas, en la universidad de standford hay un estudio (the web credibility project), y por los resultados estamos en serios problemas.

La reacción fue más increible aún, llegaba a niveles ridículos, si sigues los comentarios unas 10 personas se enojaron y llegaron los anti-arcos aprovechando esto y escribian y escribían posts, muchos eran del mismo IP con diferentes nombres. Hubo un tipo que me culpó por haber puesto una noticia que era falsa en su weblog, y que su bitácora era de investigación, lo chistoso es que el nunca envió un solo email para preguntar si era cierto, mucho menos hizo investigación pero se le hizo más fácil culparme y asi justificar su falta de profesionalismo (si es que existe tal cosa en una bitácora).

Hubo otro tipo que desde siempre me odiaba, pero empezó una campaña en mi apoyo, creo que vió su oportunidad para hacerse de héroe en internet en base a una persona que odiaba. Cuando se enteró de que todo era lo que fue, reaccionó como si hubiera matado a su mamá.

Otros vieron que me insultaban y sintieron que estaban "protegidos" para hacerlo, asi que lo hicieron. Hasta la esposa de una amigo dejó su comentario insultivo, eso si dolió porque ella simplemente aprovechó la ocasión como muchos otros.

Y así...miles de conclusiones, experiencias y anécdotas con todo eso...

Pero en general esas cosas no me afectan pero a algunas personas cercanas a mi sí, creo que a mi mamá le afectó más...cosa que no está nada bien.

Todo el suceso fue tan fuerte que una amiga se puso a hacer su tesis de sicología sobre mi "experimento" y sobre la reacción de la gente en los comentarios. Cuando todavía no terminaba de hacerlo, sus comentarios no eran nada alentadores. La conciencia colectiva y el comportamiento social en línea esta super jodido.

No fue la primera vez que hice ese tipo de cosas, aca está toda la colección de páginas temporales para cambiar de diseño, o una vez que hice una broma, y pasó algo parecido. Cuando empezó el boom de las bitácoras personales con webcam hice esto, también fue para cambiar de diseño. Obviamente hubo polémica.

>de greenbloggers a blog.com.mx, de betty a nazareth, de (el tipo que hacia greenbloggers) a txema, vos siempre has inspirado odio en cantidades, por que diablos?

Una buena amiga mia dice que es porque soy provocador. Otro amigo mio dice que muchos son niños que como yo soy de los primeros que leen y cuando piden ayuda y yo no contesto (perdón, pero eso pasa cuando tu vida es ridiculamente ocupada) se enojan y empiezan a insultar. Alguien una vez me dijo que por mi forma de ser, comentarios y como me ve la gente es bien fácil obsesionarte (para mal) conmigo. Otros dicen que simplemente buscan que los enlace para tener más visitas.

¿Pero que digo yo? - no tengo idea. Talvez es más difícil ver eso desde mi punto de vista.

A los que si reconozco son los "fans from hell". Término acuñado aquí en la ciudad de México, que se refiere a esos fans insistentes que cuando no les prestas la atención que piden empiezan a hablar mal de ti o a armarte bronca para lograr la atención debida. Hay un weblogger que es el fan from hell mio #1. No voy a decir el nombre pero su "nick" o alias empieza con T y termina con E y su bloguest en Blogpocket fue el ejemplo más claro :-)

Lo gracioso de todo esto es que la mitad de las personas que me odian ahora parece que no (nazareth y yo ahora hablamos y ella se disculpó, 3ch0 me tiene linkeado en su sitio).

> cuando dejas de pensar, hacia donde va tu mente?

Uno de mis grandes sueños es ser director de cine. Empiezo a crear guiones visuales de películas que me gustaría hacer. Algunas son muy cursis, otras muy trágicas y otras son de ciencia ficción.

La verdad es que me gustaría hacer un corto. Ya tengo todo listo, solo me falta hacer algunos arreglos al guión escrito y que alguien me ayude a hacer un guión técnico. Me gustaría que el chivo Lubezky hiciera la fotografía pero eso es medio difícil (big bucks). Ya veremos si para mediados del próximo año lo estreno.

Lo difícil del corto es que hay una escena que dura de 5 a 7 minutos de una sola toma, tecnicamente hablando esto es difícil porque el actor tiene que actuar (y por momentos improvisar) durante ese tiempo sin un solo corte (así que tiene que ser muy bueno), al igual que el camarógrafo que necesita manejar las tomas sin un solo error durante todo ese tiempo.

El corto es muy fuerte y muy trágico.

> me dicen que natalie merchant tiene una de las mejores voces femeninas. yo no puedo olvidar a mary fahl (vocalista de october project) y de paso a la vocalista de presuntos implicados. cual es la mejor voz de mujer que vos hayas oido?

Tori Amos

...aunque Sarah Bettens la vocalista de K's Choice no se queda atrás.

> bandas mexicanas a seguir en el futuro cercano?

Los Fancy Free (su disco seguramente sale cuando se publique esto), los malaKtonche, Of que es un proyecto de Carlos García (ex Década 2) y Linda que era bajista de "Aurora y la Academia" (esposa de Iñaki, el de Fobia) y plug que es un proyecto de Cristian Cárdenas uno de mis diseñadores.

> el mejor lugar para esconderse en la ciudad de mexico?

Mi casa.

> quien hace el mejor techno/dance/hip-hop en todo mexico? (y por la gracia de Dios no me digas Moenia)

Moenia es la mierda más grande que hay después de Maná y Kabah, aunque los tipos son como buena gente, ni a ellos creo que les gusta lo que hacen, pero dinero es dinero.

Creo que desde siempre: Década 2, pero ya no es lo mismo que antes (antes es 10 años atrás) pero hay un nuevo track en la compilación 007 de noiselab que me gusta muchísimo, a veces la pongo en mi programa de radio.

> es gael garcia bernal el unico actor de exportacion que tiene mexico? -digo ha protagonizado los ultimos exitos internacionales (para la critica al menos), Amores perros, El padre Amaro, Y tu mama tambien

Gael García no está tan mal, pero hay que seguirle la pista a Diego Luna, que también actua en "Y tu mamá también". Ahora esta medio chiquito, siempre lo veo en las discos hasta la madre, pero creo que tiene muy buen futuro.

La verdad es que ahora yo respeto muchísisisimo más a los actores desde que me tocó ser actor principal en un corto que se grabó hace unos meses. Eso también me hace dar cuenta que mucha gente no debería estar en series y películas.

Más de lo mismo » (3)