Santa Maradona

Reblujo nov 12, 2013

De Happier at home, un pequeño asunto de auto-ayuda que leo por estos días:

Professional organizers estimate that the average American spends almost an hour a day searching for things, and for the average home, according to the Soap and Detergent Association (in a seemingly unself-serving conclusion), clearing clutter would eliminate 40 percent of housework.

Una traducción libre:

Organizadores profesionales estiman que el estadounidense promedio gasta casi una hora al día buscando cosas, y para el hogar promedio, según la Asociación de Jabones y Detergentes (en una conclusión aparentemente en contra del propio beneficio), limpiar el desorden eliminaría el 40 por ciento de las tareas domésticas.

Algunas conclusiones:

  1. La ocupación de “Organizador Profesional” existe
  2. Hay una Asociación de Jabones y Detergentes, aunque ahora lleva un nombre tal vez menos pomposo para mi gusto: American Cleaning Institute. Instituto Americano de Limpieza, y tal.
  3. La estadística revela que es una hora al día buscando cosas, sin embargo se queda corta al aclarar la naturaleza de dichas cosas tan esquivas.
  4. Los eventos tendrían un matiz algo romántico si se descubre que lo esquivo y tanto buscado es el objeto del deseo.
  5. El punto general del texto y al que no le hago justicia es que el reblujo no ayuda con la causa de ser “feliz”. La definición de reblujo es, por supuesto, aquello que uno acumula y que uno no necesita. Pero no solo eso, hay una característica más sutil. Es también aquello que uno acumula y que no viene acompañado de una emoción, de una memoria.

Se han desactivado los comentarios a este artículo.