Santa Maradona

La Red Social jul 08, 2011

Esta mañana he armado mi perfil en Google+, lo último en redes sociales y tal. Todo es por invitación (por ahora) y las invitaciones son dificiles de conseguir, lo que le da un plus de exclusividad al asunto. Esta red es diferente, esta te permite agrupar a tu gente segun un criterio a convenir. Están los amigos, los conocidos, la familia, etc. Uno puede crear tantos grupos como quiera. El combo del desparche, mamacitas que me quiero levantar, intelectuales con los que me codeo para ver si se me pega la inteligencia. Esos fueron algunos de los grupos que yo hice. La idea, en general, es reproducir un poco la interacción social que uno tiene en la vida real con la gente de verdad. Uno no comparte las mismas cosas con tus compadres que con la mamá o la mamá de tu amigo.

El problema de Google+ y el de todas las demas redes sociales es el mismo. No me resuelven la situación de no tener amigos. Un hombre de mi estatura intelectual y moral, usted razonará, debe contar con un circulo social de tamaños biblicos. Pero no es así, los genios tenemos la misma dificultad que las mujeres despampanantes: somos intimidantes para el que no tiene lo que nosotros tenemos, que es casi todo el mundo.

Tampoco ayuda tener una doble vida. Tengo que mantener la red social propia y la de mi alter ego. Y eso es agotador, por decir lo menos.

He decidido entonces crear mi propia red social.

El nombre tentativo: Santamaradonuts.

En Santamaradonuts, usted no escoge los amigos, o conocidos, o nada en particular. Cuando usted se une a la red social, el sistema le agregará un número a decidir de amigos y conocidos que de ahora en adelante formarán su red social. Esos serán sus amigos. A medida que pase el tiempo, el sistema irá agregando más amigos a su red. De forma aleatoria, sin ningún compromiso o prejuicio de raza, religión, orientación sexual, o lugar de origen. Usted podrá eliminar amigos de su red social. Pero no muchos, de hecho para ello habrá un limite de digamos 5 por año.

Se acuerda cómo era antes? A usted lo inscribieron en el colegio pero nadie le preguntó su opinión sobre sus compañeros del cuarto grado A, de haber sido así hubiera elegido el cuarto grado B que tenía un mejor equipo de fútbol y las niñas eran más lindas y no a este grupo de nerds emprendedores. O que tal la universidad? ese tiempo en el que coqueteó brevemente con su bisexualidad, se volvió hipster, chibster (chibcha + hipster), metro-sexual, emo, corroncho otra vez, diletante, bohemio y todo para que? para terminar en un salón de clase tratando de ganar los mismos exámenes que sus claramente inferiores colegas. O que tal en el trabajo? Antes de que lo contrataran, pudo elegir su compañero que no se baña o el carácter telenovelesco de su vecina de oficina? No, nadie le preguntó y usted fue pragmático, paciente, vio lo que había e hizo de los limones limonada.

Santamaradonuts le trae la frustración de la interacción social verdadera en tiempo real sin artilugios confusos o ilusiones de cualquier cosa. Es como la vida misma y tal.

En este momento Santamaradonuts está abierto a un grupo selecto de gente de primera clase. Grupo al que usted no pertenece. Sin embargo, mandeme su dirección de correo y lo agrego a la lista de espera.

Se han desactivado los comentarios a este artículo.