Santa Maradona

El amor despues del amor feb 14, 2011

El amor, como los lideratos de los campeonatos de futbol, se consigue mas fácil de lo que se conserva. Cambia todo el panorama. “Ahora viene lo dificil” comenta el amante acongojado y el DT contrariado por igual. Un dia cualquiera uste despierta de ese letargo llamado adolescencia que sin querer queriendo se le extendio hasta los treinta años: es hora de sentar cabeza, pensar en el futuro, la familia. Y uste que a la postre no estaba preparado para estas cosas consigue su objetivo gracias a una generosa cantidad de suerte, terquedad y la perfecta alineacion de los planetas. Su pareja es, incluso, mucho mas agradable a las pupilas que lo que uste pudiera llegar a ser salvo intervencion divina y/o quirurgica. No es solo uste el de la duda, el misterio tambien nos pertenece. Como es que hizo su cielito lindo para divisar en uste la pendejada oculta?

Aquí, sin embargo, estamos. Tras años de con golpe pagar golpe y de devolver beso con beso, se enfrenta uste a la no despreciable misión de terminar lo que empezó. Cómo hacer? En donde, antiguos espiritus del mal, se encuentra el dulce secreto de la convivencia eterna? Su familia recomienda paciencia, que estas cosas toman tiempo. Sus amigos románticos abogan por dejarse llevar por el rio caudaloso de la pasión. Sus amigos socráticos recomiendan prudencia, la serenidad para decidir que lo que no es obvio hoy no lo será mañana. El enigma lo resuelven los positivistas.

1. Hay que darle a eso. Muy seguido y como quien quiere la cosa. Con la perseverancia de un manifestante egipcio, con la terquedad de un dictador suramericano. Hay que darle a eso, muy seguido y como quien quiere la cosa. Hay que abrir las piernas, hay que poner la boca donde el sol no llega, hay que mantener la intuición alerta, la mente sin prejuicios, que lo que hoy parece fetichismo será mañana la aurora de la oportunidad. Y si se encontrase con limitaciones de la clase biologica, no se olvide que la ciencia está de su lado. Para lubricar lo que hace ya tanto no humedece. Para facilitar el flujo en las cavernas. Si las cosas ya no se levantan, amedrentadas por el estrés normal de la vida, o la pesadez de los años, recuerde que hay soluciones. Y si usté tuviese la fortuna de ser sobreviviente del tercer mundo, tome ventaja de su condición que allí no se dejan aturdir por requerimientos de recetas medicas. Arrimese con confianza. Le ofrecerán dos variedades de la pastilla azul. Escoja la que mejor se acomode a presupuesto y necesidad.

2. Hay que dejar de joder. Si usté ya hizo la petición de sacar la basura, no la haga otra vez. Deje eso asi. Si el mundo entrara en acabose mañana es esa la manera en que te quieres ir? Si la chica quiere irse de despeluque con las amigas: un beso y que te vaya bien. Si el chico quiere tomarse una cerveza y ver el partido y pelear telepaticamente con Jose Mourinho, mejor preguntale como puedes ayudar. Sé que creciste pensando en esa tontería de que las mujeres van a la cocina, los hombres no lloran y los fantasmas no existen. Pero eso era antes, una vaina que a nuestra generación no pertenece. Has mirado por la ventana? esta es la epoca de los robots, de la singularidad, de los bucles, de las depresiones que no se acaban nunca. No puede ser que haya tenido que pasar tanta agua bajo el puente, tanto sufrimiento y tanto trabajo y tanta vaina junta para que lo unico que tengamos para contar es que eres una copia de lo que quiso ser tu papá. Y vos, seguro, ya te paseaste por el feminismo como los surfeadores se pasearon por las olas. Pero tanta pelea y tanto sufrimiento y tanto trabajo y tanta vaina junta para que lo unico que tengamos para contar es que vos creas que ser mujer es ser lo que siempre quisieron ser los hombres. Asi como están las cosas, con lo que hay y lo que no, no nos alcanza para tanto alegato, ni nos alcanza para tanto cacique y tan poco indio.

3. Y si nada funciona, si del otro lado del camino solo te esperan sueños a medio recordar, hará bien entonces en escribir su historia, volverse poeta o filosofo, mejor aún. Si nada de lo que aqui se lee funciona, bienvenido al club, son sesenta millones de años esperandote, que esto no funciona para nadie.

Se han desactivado los comentarios a este artículo.